Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado por el 7, jun 2012 en Economía | 10 comentarios

Curiosidad y preguntas sobre los desahucios de Kutxabank

Ayer, uno de los vicepresidentes de Kutxabank sacó toda la artillería pesada en los medios de comunicación para decir a bombo y platillo que va a destinar un dinero de la obra social para los desahuciados. Un dinerito de 7 millones de euros, que para un banco y para un problema  es como un vaso de agua en el océano… El programa se llama Etxelan y está conjuntamente organizado con Caritas.

No es admisible que un banco que hasta hace unos días ha sido una caja se permita exprimir de esta manera a la ciudadanía.

Kutxabank sigue desahuciando

Kutxabank sigue desahuciando por encima de todo

La cosa es que el vicepresidente salió ayer a hacer campaña de marketing y decir que en Batzokibank somos muy guays, osea, porque ayudamos a esos pobres, osea… Lo que no dijo  este iluminado, es de qué partidas de la obra social va a quitar ese dinero: ¿de las guarderías? ¿de cultura? ¿de dónde?

El vicepresidente del Batzokibank, (el vendido) Carlos Zapatero, no lo ha aclarado. Tampoco se espera que lo haga. Bueno, de él no se espera que haga nada, salvo que se vaya bien lejos cuando PP y PNV le den la patada con una indemnización jugosa por los servicios prestados (la derecha sí paga traidores). 

En cualquier caso, no deja de resultar curioso ver como un banco es capaz de desahuciarte primero y darte ayudas después. ¿No sería mejor que dejara de desahuciar? ¿O que aceptara la dación en pago?

Resulta curioso ver como un banco es capaz de decir que se suma al servicio de mediación del Gobierno Vasco y luego no ejecutarlo, según denuncia StopDesahucios. Dicen que desde que se inauguró el servicio de mediación, todos y cada uno de los afectados de Kutxabank han recibido una respuesta negativa.  

¿No existe ningún mecanismo en el acuerdo del Gobierno Vasco para evitar que los bancos nos tomen el pelo a los ciudadanos con este convenio?

En fin… También resulta curioso que un banco destine 7 millones a los desahucios y luego pida 855 millones netos, en un proceso de capitalización que se parece mucho al de Bankia.

El cinismo del banco es de tal calibre, que incluso se empiezan a oír voces que piden cerrar en las cuentas en Batzokibank, amen de caceroladas, huelgas de hambre y  otras acciones que se están llevando a cabo en sus oficinas.

Pero claro, también resulta muy curioso ver como los medios acuden en comandita a airear estas campañas de marketing del banco…

En cualquier caso, los lumbreras de Batzokibank, deberían saber que los desahuciados no necesitan caridad de Kutxabank ni de ningún banco, ¡necesitan justicia!

Enlaces relacionados:

Compartir esta entrada

10 comentarios

  1. Razón llevas amigo. Es incomprensible lo que hacen, pero todo basado en una estrategia de imagen bien cuidada y estudiada, no te olvides que las elecciones van acercándose gracias a las salidas de tono del Bobogoiti y que tanto la rancia DerechaAbertzale como sus gabióticos hermanos-anaiak del PP están rabiosos y al acecho para su ataque a Ajuria Enea.
    Juegan con todo y todos, menuda gracia tiene que además que te dejen sin casa por los devaneos de esta gentuza, tengas que darles dinero para que no se hundan y encima luego vengan de salvapatrias a decirte que gracias a ellos y por una miseria tienes un techo donde cobijarte. Y como no, Caritas, a la que reconozco su mérito, de por medio, esa es la gran diferencia entre caridad y solidaridad. Pues como bien dicen los saharauis la mano que da nunca debe de estar por encima de la que recibe, y estos cuando “te dan” encima debes hacerles genuflexiones, que les gusta al parecer.

  2. Hace poco escuche o lei a un tipo, no recuerdo ni quien ni donde, que decía algo que me pareció muy interesante, el comentaba que no estaba a favor de la dación en pago, por que la “familia” seguiría teniendo el problema de falta de vivienda, el aseguraba que iría mucho mejor, si la “familia” que no pueda hacer frente a la hipoteca, se pudiera acoger a la LEY CONCURSAL, para de esta forma renegociar su deuda y los pagos de la misma, con el Banco y un intermediario.

  3. Efectivamente, la ley concursal que se aplica a empresas y personas jurídicas sería la mejor manera de solucionar el problema. Pero acogerse a la ley concursal por parte de los ciudadanos es difícil y no todos los jueces lo admiten. Es una ley para empresas… El resto de españolitos, como personas físicas debemos hacer frente a nuestras deudas con nuestros bienes presentes y futuros :(

    De hecho, stopdeashuacios se conforma con la dación en pago, que es ciertamente peor.

  4. “El cinismo del banco es de tal calibre, que incluso se empiezan a oír voces que piden cerrar en las cuentas en Batzokibank, amen de caceroladas, huelgas de hambre y otras acciones que se están llevando a cabo en sus oficinas.”

    Esto lo has soñado esta noche o que? Como se nota que estáis en campaña, una noticia que yo creo que es positiva al menos de entrada, sirve para intentar una vez más unir al PNV con el PP (no te acuerdas de esa coalición frentista que lleva instalada en Ajuria Enea desde hace 3 largos años?) con ridículo resultado.

    Por cierto, respecto a tu ultima soflama sobre que los afectados necesitan justicia, me gustaría que la detallaras un poco, justicia frente a? Y no me vale mentar de nuevo al PNV, que ya aburre el argumento.

  5. A ver Kudai, debería saber que las frases que vienen subrayadas en azul son hiperlinks. Y que por lo tanto al poner los hiperlinks estoy citando las fuentes de lo que tú consideras sueños míos.

    Pero te pongo los enlaces aquí de la huelga de hambre (http://www.diarioprogresista.es/una-mujer-inicia-una-huelga-de-hambre-para-exigir-la-dacion-10038.htm), de las caceroladas (http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/videos/impiden-entrada-stop-desahucios-kutxabank-210585.html) y de la petición de cerrar las cuentas de Kutxabank (http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120606/economia/deshaucios-201206061749.html).

    Que sepas que esto lo diría igual si estuviera el PSE en la junta de Batzokibank. Pero no está porque ya se encargó la derecha abertzale y la derecha española de que no estuviera; y esto no es cosa de imaginaciones mías otra vez. Esto es público y notorio.

    Respecto a la justicia me refiera a un valor universal que se contrapone a la caridad. Caridad no es justicia. Y la derecha se la puede meter por donde quiera.

    Y si te aburres, lo siento. Pero no puedo explicarlo de otra manera.

    • Aclarado lo de los enlaces, ahora bien, si el PSE no está en Kutxabank es su problema, tiempo y ocasión tuvo de hacerlo en los intentos anteriores de fusionar las cajas vascas, y que dinamitaron una y otra vez. Si ahora la derecha “española y vasca” (igualitas oye, igualitas) les ha vetado el paso, a joderse tocan. Eso pasa por poner palos en las ruedas para retrasar la operación y que no se fusionasen con un lehendakari jeltzale.

      • La derecha española y vasca son igualitas, en lo único que se diferencian es en que unos aspiran a forrarse controlando el País Vasco y los otros son mas ambiciosos, quieren controlar toda España.

    • Mejor una derecha vasca que una izquierda neoliberal y con el foco en Ferraz.

      • Nunca una derecha sera buena, ni vasca, ni española, ni del sunsuncordan!
        Es como decir, prefiero que me viole un vasco a un español, que mas dará si te están violando igual.
        Y es que todo parece indicar que eres de los que piensa en los partidos políticos como en equipos de fútbol, yo soy de este, yo soy de aquel, es decir te has creído la mentira que el PNV aquí y el resto de las derechas en sus respectivas casas, lleva años dictando. Cuando la verdad es que no hay partido político bueno, ninguno, solo existen los menos malos, porque ninguno va a hacer por ti todo lo que tu necesitas, eso es imposible.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>